Monitor de resultados. Estadísticas de MMS, Distribución de Cortometrajes
Lo que no se mide, no se puede mejorar
El tratamiento y análisis de los datos nos proporciona información valiosa para la distribución del catálogo, formando parte, además, de nuestra política de transparencia con nuestros clientes.
Cada cliente puede consultar los datos de la distribución de su cortometraje en su área de usuarios. En paralelo, nosotros monitorizamos una serie de parámetros que nos permiten evaluar los resultados de cada cortometraje y de todo el catálogo en su conjunto.
A continuación ofrecemos ejemplos de alguno de los datos que controlamos constantemente.
Estadísticas de los resultados obtenidos
¿Cuantos cortos
recibe un festival?
Aunque hay una gran variabilidad de casos, salvo festivales nuevos o poco publicitados, un festival suele recibir entre varios cientos de cortometrajes hasta varios miles.
¿Cuántos cortos
programa un festival?
Salvo los festivales online, de los que no somos muy partidarios, un festival que se celebra en una sala física no suele programar más de 30 o 40 cortometrajes.
¿Puedes poner un ejemplo de un festival medio?
Un festival medio, de relevancia nacional, puede recibir unos 800 cortos y selecciona unos 20 de ellos, lo que supone que se seleccionan un 2,5% de las propuestas que le llegan.
Entonces. ¿Cuál es vuestro objetivo de selección en festivales?
Nuestro objetivo mínimo es que cada cortometraje sea seleccionado en al menos un 10% de los festivales en que participa. Como se puede observar a continuacion en la evolución de nuestros datos, de media, nuestros clientes tienen entre 5 y 7 veces más probabilidades de ser seleccionados que el resto de cortometrajes que se presentan a una convocatoria.
Porcentaje medio de selección del catálogo de los últimos años
Porcentaje medio de premios del catálogo de los últimos años
Rentabilidad media obtenida por cada cliente por cada euro de inversión en distribución (0 significa que no hay datos)
Estadísticas sobre el gasto en cuotas de registro (Entry fee)
¿Qué son las cuotas de registro o Entry Fee?
Desde finales de la década pasada, la imposición del pago de una cuota de registro por cada cortometraje que se inscribe en un festival (el concepto sería gastos de secretaría) se está extendiendo, aunque todavía es una opción minoritaria, especialmente en España.
En MMS realizamos un seguimiento muy estricto las cantidades abonadas, tanto por cada cortometraje como a nivel de catálogo con el fin de estudiar la evolución de este gasto y poder sugerir la inversión más correcta a nuestros futuros clientes. Asimismo, nos esforzamos en conseguir los mayores descuentos posibles en estas tasas.
Porcentaje de inscripciones en festivales que han requerido del pago de cuotas de registro (0 significa que no hay datos)
Importe medio de la cuota de registro abonada en festivales (Entry Fee) (0 significa que no hay datos)
Descuento medio obtenido por MMS en la cuota de registro en festivales (Entry Fee) (0 significa que no hay datos)
Más información sobre MMS
Conoce todo sobre nosotros y nuestro trabajo